PROGRAMACIÓN

CAMPUS CISTÉRNIGA

Después del éxito del verano pasado del anterior Campus Sergio Asenjo en la Cistérniga donde se dieron cita cerca de 90 niños, volvemos un verano mas con muchas ganas e ilusión tras el éxito de la anterior edición en La Cistérniga, hemos querido mantener las facetas que lo hacen distinto y por tanto no sólo contará con actividades únicamente futbolísticas sino que desde la organización del campus se ha trabajado para que sea un campus completo en todos los sentidos, tanto educativo, formativo, lúdico y futbolístico. Antes del Inicio del Campus se llevará a cabo una presentación del mismo con todos los padres de los niños y todos los monitores que estarán presentes durante toda la semana con los niños, así los padres tendrán la oportunidad de conocer a los monitores de una forma más personal y solucionar cualquier duda o pregunta que les preocupe, los chicos recibirán su Kit completo del campus con el que deberán ir durante toda la semana.

El campus contará con entrenamientos de fútbol a doble sesión, de mañana y de tarde, en la sesión de mañana se trabajará siempre con balón todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos dejando para la sesión de por la tarde todo lo trabajado por la mañana para ponerlo en práctica y hacer la transferencia con partidos lo mas aplicado al futbol real y moderno.

Después de cada entrenamiento matinal y un pequeño almuerzo nos desplazaremos a las aulas de docencia que nos ha dejado el Excmo Ayuntamiento de La Cisterniga, para allí, y durante 1 hora impartir con un profesor titulado clases de inglés. Lo que se pretende con esta actividad es iniciar entre todos una mejor convivencia y enseñar un idioma que pensamos que a día de hoy es fundamental para el futuro de los más jóvenes.

A mediodía nos juntaremos tanto pequeños como mayores para ir a la piscina municipal donde si el tiempo lo permite pasaremos alrededor de 1 hora donde sus hijos podrán disfrutar con diversos juegos y actividades en el agua o espacio verde que hay en la piscina. La piscina contará con un socorrista y cada monitor estará pendiente del grupo de niños que le haya tocado para seguridad de todos. Uno de los monitores, será monitor de natación y se encargará de los niños con dificultades para nadar y que quieran mejorar sus capacidades.

La comida será, concretamente en el Hotel San Cristóbal, un lugar donde caben unos 300 comensales a unos 700 metros de la piscina evitando así los traslados excesivos ( Dos días comeremos en la piscina, McDonald’s y otro día pizzas evitando que los mas pequeños se desplacen los 5 días. Todos los días disfrutarán de un menú en el que todos los niños comerán lo mismo (si hubiera alguna alergia o problema alimenticio comunicarlo), contando con un primer plato, un segundo plato y un postre mas agua pan y bebida. El Campus ha desarrollado un menú con la ayuda de un nutricionista para que todas las comidas sean propicias y acordes para las actividades que realizarán sus hijos.

Una vez se termine de comer los niños tendrán unas 2 horas de descanso o bien de actividades programadas por el campus como ver alguna película, juegos lúdicos, incluso alguna charla de profesionales tanto en la alimentación como en la higiene así como la visita de algún jugador de futbol profesional. De esta manera diferente queremos que no solo sea la práctica del futbol lo importante sino que los mas pequeños aprendan a tener unos hábitos alimenticios y de higiene buenos para que los puedan utilizar en el día a día y que puedan escuchar de boca de alguno de sus ídolos o ejemplos a seguir, consejos que les ayuden a algunos a mejorar algunas de sus facetas futbolísticas pero sobre todo a que vean que el fútbol es un juego en el que hay que disfrutar.

Posteriormente y después de un merecido descanso o de alguna actividad o charla se retomará la vuelta a los entrenamientos. En las sesión de tarde se pondrá en practica todo lo trabajado por la mañana en los aspectos técnicos, tácticos y físicos mediante partidos aplicados al fútbol real.

Una vez terminado el entrenamiento, el Campus dará una merienda a cada uno de los integrantes sea recogido en las instalaciones por sus padres a las 19:30 h. Los monitores esperarán hasta que todos los niños hayan sido recogidos.

Por la mañana contaremos con la opción de madrugadores

Los chicos podrán ser dejados en las instalaciones a las 8:00 h y estará a cargo de algún monitor haciendo algún deber o juego hasta la llegada del resto de chicos al campus.